martes, 27 de noviembre de 2012

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

por fin una tarta de la que sentirme orgullosa, esta la copie del http://tartasfondant.blogspot.com.es de donde saque el diseño.

El bizcocho era de chocolate pero no recuerdo de donde saque la receta pero es un MSC de triple chocolate y os la pongo mas abajo, la rellene de buttercream de dulce de leche y buttercream de chocolate blanco (también dejo las recetas).



esta tarta era el regalo de mi sobrino Itzan que cumplia 2 añitos, cuando se la llevé a casa y la vió se puso a cantar la canción como loco. y cuando la saco su madre (mi amiga Bego) para que nos la comiéramos y la vio con el cuchillo se echo a llorar desconsolado porque íbamos a matar a Bob esponja.....MENUDO BERRINCHE!!!! pero enseguida se le paso y le arranco las patas para comérselas.

os animo a que la hagáis , me lo pase genial haciéndola y ya estoy pensando en la del año que viene....
ni que decir tiene que estaba buenisimo y no sobro nada...todo el mundo me felicito por lo bien que había quedado y teniendo en cuenta como me quedo la de mi hermana no me creía ni yo lo bien que me había quedado , claro que esta pude hacerla con tiempo y con mucha calma.

la base era del mismo material que la de mi hermana que no se como se llama pero que me trajo mi padre también (gracias papa) y la forre con goma eva, de la tarta se come todo menos las letras que aunque las hice con fondant las pegue con pegamento imedio y no quería que nadie se intoxicara.

bueno espero que os animéis ha hacerla y si tenéis alguna duda solo tenéis que dejarme un comentario y ahora os dejo las recetas de todo.


MSC triple choco (en versión mini, multiplica cantidades si quieres un bizcocho mayor yo lo multiplique por 2):
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 g de azúcar vainillado
2 huevos grandes (L)
1 tableta de 100 g de chocolate al 74% (a mí me gusta el del DIA)
100 g de harina con levadura (bizcochona o similar)
de 0 a 50 g de harina sin levadura adicional (*)
(*)  No hace falta que añadas más si vas a hacer magdalenas o bizcocho tal cual pero si vas a usar el bizcocho para tartas decoradas pesadas o para tornear, a lo mejor te conviene añadir un poco más de harina sin levadura.  Echa más o menos según quieras el resultado más denso o más esponjoso respectivamente, yo en este caso eché 20 g.


Precalienta el horno a 160ºC y prepara el molde que vayas a utilizar.
Trocea 60 g de chocolate y fúndelo con cuidado de que no se te queme (al baño maría o en el microondas, como te resulte más cómodo).  Resérvalo.
Con el resto del chocolate, ralla más o menos la mitad (unos 20 g) con el microplane.Pica el resto un poco más grueso con la ayuda de un cuhillito o como más cómodo te resulte y reserva ambos chocolates. Como en el caso de un MSC normal, bate la mantequilla con el azúcar hasta que el resultado esté esponjoso, haya subido bastante y aclarado en color.
Ve añadiendo los huevos uno por uno y, cuando estén incorporados, añade el chocolate Remueve hasta que el chocolate quede bien mezclado.
Agrega por último la harina y remueve la mezcla hasta que esté incorporada.  Por último, añade los chocolates rallado y troceado y remueve un poco para que se repartan.
Lleva la mezcla al molde o moldes y llévalos al horno.  El tiempo de horneado dependerá del tamaño de lo que estés horneando.  Si haces magdalenas, tardarán menos que si haces un bizcocho plano (en molde de brownies, como hice yo) y el plano tardará menos que uno redondito y más alto.  Vete vigilando el horno y cuando veas que ha subido y parece estar, lo pinchas con cuidadito.


Cuando el bizcocho esté hecho, sácalo del horno y deja que se enfríe unos 10 minutos en el molde.  Pasado ese tiempo, dale la vuelta y deja que se enfríe del todo en la rejilla antes de decorarlo. 


 Para el buttercream de dulce de leche:
        175 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
        3 o 4 cucharadas de dulce de leche (depende de si os gusta más o menos)
        150 gramos de azúcar glass
        2 cucharadas de nata de montar
Batimos la mantequilla hasta que esté bien cremosa y a continuación añadimos el azúcar glass en dos veces. Cuando esté bien mezclado ponemos la nata y volvemos a batir. Agregamos el dulce de leche y batimos durante 2 o 3 minutos hasta que sea homogéneo.

Para el buttercream de chocolate blanco:
•        250g de mantequilla sin sal
•        250g de azúcar glas, tamizado (y mejor si es icing sugar)
•        100g de chocolate blanco
•        1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
•        1 cucharada de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera 10-15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que si lo calentáis demasiado le salen grumos raros! Cuando esté pastoso (no hace falta que esté totalmente líquido) lo dejamos apartado y esperamos a que se temple.

Ponemos en un bol el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para evitar que la casa se llene de azúcar glas. Comenzamos batiendo a temperatura baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a temperatura media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate (¡¡tiene que estar casi frío!!) y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada.

domingo, 25 de noviembre de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Hoy os cuento la desventura que viví haciéndole la tarta de cumpleaños a mi hermana, mi intención era darle una sorpresa ya que ella no sabia nada y encima venia mi familia a celebrarlo, la semana ya empezaba un poco mal porque me pille un catarrazo de padre y muy señor mio, así que estuve una par de días que no pude hacer nada y lo tuve que hacer casi todo en el ultimo momento, pero yo convencida de que todo iba a salir bien no le di mucha importancia pero luego la cosa cambio,el miércoles de esa semana fui a comprar los ingrediente para el bizcocho el relleno y hacer el fondant con las nubes, tenia la intención de hacer el fondant para los adornos que tenia que teñir de azul y negro y comprar el blanco para no tener que estar haciendo tanto fondant, así que fui a la tienda que me pilla mas cerca de casa y compre el fondant blanco y colorante negro y azul para los adornos.

Al día siguiente (osea el jueves) hice el fondant azul y negro, como ya dije en el post anterior vi muchos vídeos en youtube os pongo el enlace del que mas me convenció y el que seguí para hacer el mio, bueno el fondant azul me quedo bastante bien pero el negro no tanto todavía esta muy liquido cuando lo guarde (pero de eso me daría cuenta mas tarde).
lo mejor vino el sábado cuando me desperté a las 7.30 de la mañana para hacer los bizcochos y el almíbar, mi intención desde el primer momento era dejarme hecho los bizcochos y montar la tarta en casa de mis suegros (que son vecinos de mis padres) y después bajar a mi casa con ella.

hice los cuatro bizcochos en esa mañana que bastante bien me salieron para como los hice, además tengo pocos cacharros en la cocina y tuve que estar fregando y secando los cacharros cada vez que tenia que hacer la masa, mientras se horneaban prepare la base, que era un trozo de material que me trajo mi padre que es carpintero delgado pero bastante fuerte para que resistiera el peso de la tarta, después lo forre con cartulina blanca y una foto de ella de cuando era bebe y con forro de libro adesivo.

des pues prepare la buttercream y me fui con todos los trastos a casa de mis suegros para montar la tarta después de comer pensando que montarla seria muy fácil y sobre todo rápido.....QUE ILUSA!!!!!

en el momento de montarla en la cocina de mi suegra corte los bizcochos a la medida que quería y mientras yo rellenaba mis suegros y mi chico se peleaban con el fondant.....jajajajajaja no puedo parar de reírme cada vez que lo recuerdo y pienso en como le dejamos la cocina a la pobre, bueno ellos se encargaron de hacer las bolitas y los lunares y fue aquí donde me di cuenta de que el fondant negro NO ESTABA BIEN HECHO!!!!!!! pero ya no había tiempo de arreglarlo y tuvimos que apañarnos con eso, así que siguieron haciendo las bolitas (mi suegro hacia 3 bolitas y se comía 2) y yo me puse a forrar las dos tartas con el fondan blanco pero estaba muy duro porque no lo amase bien y cuando forre los bizcochos se rompió y se rajo por algunos lados y como no teníamos tiempo de arreglarlo lo intente ocultar con los lunares y las bolitas....



bufff que extres.... después de 2 horas por fin la tarta quedo lista...bueno "lista". me sentía tan frustrada porque no había quedado como yo quería, de echo llegue a pensar que no iba a volver ha hacer ninguna tarta mas, pero se me paso cuando baje a casa de mis y a mi hermana le encanto la tarta y a mi familia también no sobro nada .....


BUFFF!!!! menos mal que al final gusto mucho mi idea y no fueron muy críticos con las grietas de la tarta....
así que me propuse que si hacia otra tarta no me iba a pasar lo mismo y me saldría perfecta...


espero que os haya gustado la historia porque seguro que os habéis reído y habéis pensado ...jo eso me paso a mi también....si ha sido así contármelo en vuestros comentarios...

dulces besos

jueves, 22 de noviembre de 2012

MI PRIMERA TARTA DE FONDANT

Hace un mes que empezó mi aventura con esto del fondant y entonces cual Indiana Jones en el templo maldito, sin miedo y sin conocimiento de nada me decidí ha hacer una tarta.


La tarta era para mi hermana que cumplía 18 años y me apetecía hacerle algo especial acorde con la ocasión  así que me puse a investigar y encontré una tarta que me encanto y decidí hacerla, bueno una versión para no copiar el trabajo de los demás.


pero antes de ponerme con la difícil elaborcion de esta, decidí hacer otra mas pequeña para mi aniversario de novios con mi chico y así familiarizarme con el tema de los bizcochos los rellenos y lo mas complicado.... el fondant!!!!.y este fue el resultado....



no se ve muy bien por que la fotografía no es lo mio, pero la tarta si que me salio bastante bien para ser la primera el bizcocho lo hice con la receta de los cupcakes de vainilla infalible de alma (objetivo cupcake perfecto) y también utilice el almíbar y para rellenarlo utilice buttercream de nutella que la receta también la saque de alma (objetivo cupcake perfecto).


Asta aquí bien, pero llegamos al momento fondant, no sabia que había tiendas donde se puede comprar hecho entonces encontré un vídeo en youtube donde explicaban como hacerlo con nubes (esponjas) asi que toda convencida e ilusionada me puse a hacerlo y ......ME SALIO!!!!! no me lo podía creer asta ahora todo iba genial así que la cubrí y la decore y así quedo no es una maravilla pero salio resultona y ademas estaba buenísima y e de confesar que nos la comimos de una sentada.
Entonces me dije a mi misma "no te preocupes por la de tu hermana que va a salir estupendamente" pero para nada quedo como yo creia....



miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESTRENANDO BLOG

por fin me decido a empezar un blog sobre algo que me apasiona LOS DULCES  en todas sus variedades.

siempre me ha gustado hacer postres, sobre todo a la hora de comérmelos, pero cuando intentaba hacer alguna receta algo me salia mal , todavía recuerdo con frustración cuando intentaba hornear el típico bizcocho de yogur de limón y salia del horno altito y doradito y de repente prufffff....el bizcocho se hundía por que no se había cocinado bien!!!!!....de echo cuando lo hacia yo me encargaba de hacer la masa y después llamaba a mi padre para que pusiera el horno y entonces salia bien.. así que llegue a la conclusión de que el horno de casa de mis padres me tenia manía y abandone mis intentos reposteriles.

pero hace unos meses me independice y eso implicaba horno nuevo, por suerte mi horno y yo nos hicimos muy buenos amigos y me salia bien hasta el bizcocho de yogur.

así que e decidido escribir este blog para contar mis odiseas en la cocina y compartir algunas recetas.

espero que os resulte divertido