domingo, 25 de noviembre de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Hoy os cuento la desventura que viví haciéndole la tarta de cumpleaños a mi hermana, mi intención era darle una sorpresa ya que ella no sabia nada y encima venia mi familia a celebrarlo, la semana ya empezaba un poco mal porque me pille un catarrazo de padre y muy señor mio, así que estuve una par de días que no pude hacer nada y lo tuve que hacer casi todo en el ultimo momento, pero yo convencida de que todo iba a salir bien no le di mucha importancia pero luego la cosa cambio,el miércoles de esa semana fui a comprar los ingrediente para el bizcocho el relleno y hacer el fondant con las nubes, tenia la intención de hacer el fondant para los adornos que tenia que teñir de azul y negro y comprar el blanco para no tener que estar haciendo tanto fondant, así que fui a la tienda que me pilla mas cerca de casa y compre el fondant blanco y colorante negro y azul para los adornos.

Al día siguiente (osea el jueves) hice el fondant azul y negro, como ya dije en el post anterior vi muchos vídeos en youtube os pongo el enlace del que mas me convenció y el que seguí para hacer el mio, bueno el fondant azul me quedo bastante bien pero el negro no tanto todavía esta muy liquido cuando lo guarde (pero de eso me daría cuenta mas tarde).
lo mejor vino el sábado cuando me desperté a las 7.30 de la mañana para hacer los bizcochos y el almíbar, mi intención desde el primer momento era dejarme hecho los bizcochos y montar la tarta en casa de mis suegros (que son vecinos de mis padres) y después bajar a mi casa con ella.

hice los cuatro bizcochos en esa mañana que bastante bien me salieron para como los hice, además tengo pocos cacharros en la cocina y tuve que estar fregando y secando los cacharros cada vez que tenia que hacer la masa, mientras se horneaban prepare la base, que era un trozo de material que me trajo mi padre que es carpintero delgado pero bastante fuerte para que resistiera el peso de la tarta, después lo forre con cartulina blanca y una foto de ella de cuando era bebe y con forro de libro adesivo.

des pues prepare la buttercream y me fui con todos los trastos a casa de mis suegros para montar la tarta después de comer pensando que montarla seria muy fácil y sobre todo rápido.....QUE ILUSA!!!!!

en el momento de montarla en la cocina de mi suegra corte los bizcochos a la medida que quería y mientras yo rellenaba mis suegros y mi chico se peleaban con el fondant.....jajajajajaja no puedo parar de reírme cada vez que lo recuerdo y pienso en como le dejamos la cocina a la pobre, bueno ellos se encargaron de hacer las bolitas y los lunares y fue aquí donde me di cuenta de que el fondant negro NO ESTABA BIEN HECHO!!!!!!! pero ya no había tiempo de arreglarlo y tuvimos que apañarnos con eso, así que siguieron haciendo las bolitas (mi suegro hacia 3 bolitas y se comía 2) y yo me puse a forrar las dos tartas con el fondan blanco pero estaba muy duro porque no lo amase bien y cuando forre los bizcochos se rompió y se rajo por algunos lados y como no teníamos tiempo de arreglarlo lo intente ocultar con los lunares y las bolitas....



bufff que extres.... después de 2 horas por fin la tarta quedo lista...bueno "lista". me sentía tan frustrada porque no había quedado como yo quería, de echo llegue a pensar que no iba a volver ha hacer ninguna tarta mas, pero se me paso cuando baje a casa de mis y a mi hermana le encanto la tarta y a mi familia también no sobro nada .....


BUFFF!!!! menos mal que al final gusto mucho mi idea y no fueron muy críticos con las grietas de la tarta....
así que me propuse que si hacia otra tarta no me iba a pasar lo mismo y me saldría perfecta...


espero que os haya gustado la historia porque seguro que os habéis reído y habéis pensado ...jo eso me paso a mi también....si ha sido así contármelo en vuestros comentarios...

dulces besos

2 comentarios:

  1. pues te quedo preciosa al final ,eres una artista.
    me encanta tu blogs
    Te dejo un regalo en mi blog ves a recogerlo!http://cosasdulcesdeana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por visitarme!!!!! me ha hecho mucha ilusion tu comentario y tu regalo no me lo esperaba. espero que sigas visitandome y sigas dejandome tus comentarios.un saludo

      Eliminar